sábado, 22 de febrero de 2014

U5 SCOOP.IT Gestionando Contenidos

 Valoración Personal de la herramienta Scoop.it
Infografía de mi scoop



Hasta ahora no había probado esta herramienta, de la que ya me habían hablado muy bien.  He podido registrarme cómoda y prontamente, he encontrado un entorno de trabajo ágil, intuitivo y potente.  

La posibilidad de filtrar y agrupar la información alrededor de un tópico, considero que puede ser muy útil, para un grupo de docentes que trabajan en la misma comunidad.


Me ha resultado muy útil la conexión entre scoop.it, twitter y google+ me facilita mi trabajo en red.
Al ser una red social, puedo yo también seguir a otras personas y éstas a su vez verme a mí, manteniéndonos informados y actualizados de forma práctica.


En cuanto al uso de la infografía en las clases, considero que va a ser la herramienta didáctica del futuro, ya la he venido usando en niveles educativos de primaria y secundaria y con adultos, también ofrece interesantes resultados.  Se adecúa mucho más que el mero texto, a los lenguajes multimedias que usamos en los medios de información y comunicación. 
Por otra parte, para la producción de infografías, es necesario haber realizado previamente una comprensión a fondo y sintética de los contenidos a mostrar

No hay comentarios:

Publicar un comentario